classicworld.es



PALABRAS MAYORES

 

1010 Kg, 430 HP ,v.r. Montmeló 1’47”. Hay que explicar algo más? Juan Manuel Blanco nos permitió vivir una experiencia inolvidable. En todos estos años hemos dado cientos de vueltas en el circuito de Cataluña con multitud de turismos de muy distintas potencias. Subirse a este LMP3 y sentir su aceleración brutal, su frenada fulminante y un paso por curva digno de un fórmula, te rompe los esquemas. El downforce enamora. Nunca, hasta ahora, habíamos podido atacar la parabólica a fondo, con tanta velocidad y seguridad, en un carrozado. Y al entrar en el box, su estampa impresiona de inmediato. Un rápido vistazo al cockpit te avisa de sus intenciones, pero cuando el V8 de Oreca cobra vida, te despierta ese hormigueo que todos conocemos. La maniobra de acoplamiento, es decir, introducirse en el habitáculo, es sinónimo de contorsionismo, pero una vez lo has conseguido, todo, absolutamente todo, está en su sitio. No es agradable circular por el pit lane a base de tirones, pero una vez cruzado el semáforo, incluso con las gomas frías, aplastamos el baquet en esa primera aceleración. Luego todo transcurre muy, muy deprisa. Las referencias que tenemos memorizadas a lo largo de tantas carreras debemos resetearlas. Frenas 20 metros más tarde, aceleras inmediatamente y cuando piensas que has de jugar con el acelerador para no salirte del negro, resulta que has de pisar más y más. El esfuerzo físico es considerable, agradeciéndose todos los apoyos anatómicos que te permiten descansar cuello y cabeza. Pese a ello seguirías girando hasta que se acabase el combustible. Un festín para los sentidos de cualquier piloto. De nuevo, gracias Juan Manuel, tardaremos mucho en borrar la sonrisa de nuestros rostros.

 

 


MX5 ENDURANCE CER/GT-CECL/Trofeo 325/TCR/F4 Barcelona 16-17 de septiembre
MX5 ENDURANCE
CER/GT-CECL/Trofeo 325/TCR/F4 Barcelona 16-17 de septiembre

responder

Classic World Solutions | MARKETING & CONSULTORIA | Política de privacidad | Aviso legal | Datos fundamentales para el inversor
©2014