classicworld.es

Archivo Mensual: junio 2019



CIRCUITO DE LOS ARCOS (NAVARRA)

En esta ocasión dimos descanso al Junior Team y los seniors visitamos este circuito, nuevo para nosotros, que nos sorprendió gratamente. Si en un principio la impresion fue de complicado, a lo largo de las vueltas descubrimos cuan divertido y exigente es. Si quieres rodar rápido, no puedes regalar un centímetro de pista y en esta menos, puesto que combina ángulos muy cerrados precedidos de parabólicas importantes. El evento organizado por  Rallyclassics nos permitió desempolvar el Escort MKI tras dos años de inactividad. Si bien la regularidad no es nuestro objetivo, si nos ofrece la posibilidad de rodar fuerte junto con otras joyas del automovilismo, minimizando los riesgos de contacto. El fairplay y la  deportividad que impera entre los gentleman drivers que participan en esta modalidad es digna de elogio. Quedará para siempre en nuestra memoria la sensación de girar vuelta tras vuelta al rebufo de los Porsche 917 como si de Le Mans se tratara. Por lo que respecta a la máquina, no ofreció problema alguno, delicada de pilotar, deberemos hacer una exhaustiva puesta punto  si el objetivo es competir en la Historic Endurance la próxima temporada. Gracias a Santi Sabates por permitirnos compartir uno de sus modelos más apreciados.


Campeonato de España de Autocross, Mollerussa (Lérida)

  En nuestra primera participación en esta modalidad, optamos por la categoría reina, la división Car-Cross. Nada menos que 33 inscritos y tan solo un rookie, Alex. Como en todo, los inicios son difíciles, pero si a esto sumamos la veteranía de tus contrincantes y un concepto muy diferente del pilotaje al del asfalto, el reto fue espectacular. Nada fue fácil. Por suerte nos integramos en la estructura de todo un campeón, Javier Lucena, y su magnífico equipo que nos saco de todos los atolladeros en los que nos metimos. Gracias, ha sido un placer. El sábado en la manga de calificación intentamos acostumbrarnos al Semog, el mismo que utilizamos en el test previo al meeting. Inmediatamente pudimos comprobar que en esta especialidad cada vuelta es una final (1ª lección). No te puedes distraer. En la primera clasificatoria, el estado de la pista cambió radicalmente y lo que era la trazada idónea en la primera sesión, se convirtió en un calvario en la segunda. Es imprescindible saber leer la pista y comprender que cada sting requiere un reset previo. (2ª lección). Por la tarde, la segunda calificatoria, con las dos lecciones memorizadas, Alex salió a por todas dando caza a rápidamente a cuatro contrincantes pronosticando un aceptable resultado de cara a la jornada posterior. Pero, tras rebasar un nuevo concursante, en el cuerpo a cuerpo, se produjo un toque que dejo maltrecha nuestra maquina, relegándonos al final de la parrilla. Gracias a nuestro equipo, se pudieron reparar los daños y permitirnos participar el domingo en la tercera calificatoria. Esta vez, hubo mas suerte y pudimos luchar para las finales.  Por fin, en la final C aplicamos todas las enseñanzas recopiladas, disfrutando de la competición y comprobando que en esta disciplina aún nos quedan muchas, muchas vueltas que dar.(3ª lección) Felicitar en primer lugar a Javier Lucena por su tercer puesto en la final A y al mismo tiempo a Ivan Piña que, rompiendo motor el sábado y trabajando toda la noche, nos ofreció el domingo un recital de pilotaje logrando llegar a la final A. Lamentablemente, una salida de pista le frustró un podio que merecía y tenía a su alcance.  Seguimos en la brecha.


Classic World Solutions | MARKETING & CONSULTORIA | Política de privacidad | Aviso legal | Datos fundamentales para el inversor
©2014