classicworld.es

Archivo Mensual: mayo 2018



MOTORLAND 19/20 de mayo 2018

  Siempre es un placer volver a Alcañiz y rememorar, al cruzar sus calles en dirección al magnifico Motorland, el circuito urbano que tantas alegrías  y sustos nos propició en el pasado. Para Alex era su primera participación en este nuevo y largo trazado, mas adecuado a máquinas de potencia superior a la nuestra,  y solo donde el pilotaje en  las zonas más reviradas y las apuradas de frenada permiten en parte suplir nuestra modesta punta de 220 Km/h.  Tras el tanteo en los libres, ya que no tuvimos opción de probar en el simulador, poco a poco el piloto fue tomándole el pulso a la pista. En los oficiales marcó un 2'28''27 situándose, como viene siendo habitual en el centro de todo el meollo de BMW325, nuestra principal competencia. La buena climatología nos respetó en las dos carreras y no hubo que modificar unas geometrías que se mostraron perfectas. Carrera del sábado: pese a ser salida lanzada en la primera vuelta nuestro piloto ya se había deshecho de 4 oponentes y fue escalando posiciones hasta terminar 9º scratch rebajando su tiempo en más de un segundo y recuperando nada menos que 7 posiciones.Carrera dominical: repetición de la película del día anterior aunque alguna visita a la puzolana nos dejó un 14º puesto aunque con una vuelta rápida de 2'25''99. Alex está exprimiendo al máximo las posibilidades de esta mecánica y el salto cualitativo en su pilotaje nos presagia un futuro alentador en cuanto pueda acceder a categorías superiores.


CALAFAT REVIVAL 28/04/18

Un año más estuvimos presentes en el meeting que reúne una nutrida representación de la historia de la competición automovilística de Cataluña. En esta ocasión el objetivo fue, sin embargo, comprobar nuestras prestaciones en comparación con los turismos de la división D6 que participan habitualmente en el CER y que tomaban la salida en la carrera  del Campionat de Catalunya. Los 10 Ford Fiesta de "Pura Pasión", eran el referente. Vehículos turbo muy bien fabricados, calzados con slics y compitiendo en modalidad de copa dentro de los certámenes nacionales. Ya desde la clasificatoria intuimos una lucha aferrada, rodamos en los mismos tiempos de los oponentes pese a que el MX5 monta semis Nankang. La primera carrera, con una impecable salida en parado, el Miata  se colocó inmediatamente en tercera posición de la clase y a los pocos giros ya rodaba primero aguantando la presión i envestidas de sus perseguidores. Solo superado por el Leon y los Clio IV, inalcanzables por su potencial, Alex se llevo el triunfo y el aplauso del público asistente. Las 20-30 centésimas por vuelta que lograba sacar a sus contrincantes eran lo que le podía permitir acceder a una nueva victoria en la carrera de la la tarde.  Otra salida espectacular le colocaba por delante del grupo hasta que, en la 6ª vuelta,  tras una breve visita a la puzolana, el disco delantero derecho se desintegró, provocando un buen susto y el consiguiente abandono.Los rivales respiraron tranquilos. Nuestro piloto continua su progresión, con un pilotaje consistente y fiable a la vez que combativo que le llevó a rebajar en 2'' el crono de la anterior edición. Ahí quedó el 1'47''22 en carrera.  


Classic World Solutions | MARKETING & CONSULTORIA | Política de privacidad | Aviso legal | Datos fundamentales para el inversor
©2014